jueves, 21 de marzo de 2024

AVANZANDO, QUE ES GERUNDIO


Por Carlos Romero - @CarlosRomeroSFC

Observamos cómo en los últimos tiempos, la historia en los clubes comienza a gozar de buena salud. Son muchos, por no decir la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División los que apuestan por cuidar su historia poniendo en marcha equipos de trabajo o responsables de la misma y, lo que es mejor, comienzan a organizarse habiendo tenido lugar el primer encuentro de áreas de historia, patrimonio y responsables de museo, que en un buen número han puesto las bases de la futura colaboración.

Afortunadamente, el Sevilla FC fue pionero en estas lides, ha aportado su experiencia a aquellos clubes que lo pidieron y se reúne con otros tantos para compartir métodos de trabajo, ver formas de abordar problemas y cuestiones organizativas, aportamos y aprendemos de los demás. El encuentro tuvo lugar en Madrid, en el Metropolitano, que hizo de anfitrión magníficamente para hacer posible este primer contacto.

En el terreno de la reflexión por mi parte, decir que se hace necesario que los clubes tomen la sartén por el mango de su propia historia viendo la enorme injerencia que, por parte de asociaciones interesadas y tendenciosas, gurús y tuiteros que con la formación de una almeja se permiten el lujo de hablar, incluso de sentar cátedra sobre aquello que seguramente desconocen y, si lo conocen, hablan desde su afición, tergiversando lo que crean necesario.

Es, pues, la hora en la que la historia del fútbol español deba estar en manos del fútbol español, que para eso es suya y no de personajes indefinibles. Los únicos historiadores con voz y voto del fútbol español son los oficiales de los clubes de fútbol y se están organizando, sin cuestiones sentimentales y con toda la documentación con la que se cuenta para poner en pie la historia y poder difundirla posteriormente.

Estamos de enhorabuena, desde aquí llevábamos queriendo impulsar esta iniciativa hace tiempo y nos adherimos a la voluntad de otros que tenían los mismos anhelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.